Representantes indígenas se reunieron con el Canciller de ese país, el presidente de la Asamblea Nacional y con el hermano de Hugo Chávez.

Equipo ES. 15/12/018. Una amplia cobertura en medios de prensa de Chile y de América Latina tuvo la visita que realizaron a Venezuela los representantes del pueblo mapuche Héctor Llaitul (Coordinadora Arauco Malleco), lonko Juan Pichún, machi Millaray Huichalaf y Brandon Hernández Huentecol.

Los indígenas fueron recibidos, entre otros, por el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, por el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, y por Adán Chávez, presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional Constituyente y hermano del fallecido Presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Jorge Arreaza M

✔ @jaarreaza

Es un honor haber compartido con l@s peñis líderes y lideresas del pueblo Mapuche de Chile que nos visitaron. Toda nuestra solidaridad con sus causas y luchas. Nuestro respeto y compromiso siempre. ¡ NEWEN marichiweu!

Cancillería @CancilleriaVE

Representación del Heroico Pueblo Mapuche llega a #Venezuela y se solidariza firmemente con la lucha emprendida desde la Revolución Bolivariana contra el imperialismo por la soberanía de los Pueblos #AlbaEsFuturo

@CancilleriaVE

Canciller Arreaza @jaarreaza recibió a representantes del pueblo Mapuche y se solidarizó con sus causas y luchas históricas. De igual forma los dirigentes y luchadores sociales extendieron su mano al gobierno y pueblo venezolano @NicolasMaduro #AlbaEsFuturo #ALBAunida

@CancilleriaVE

 Presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional Constituyente, Adán Chávez @Adan_Coromoto se reunió con delegación del hermano pueblo Mapuche en el Instituto de Altos Estudios Hugo Chávez @NicolasMaduro @jaarreaza #AlbaEsFuturo #ALBAunida

Leandro Muñoz Caro @mutante321

1 mes d asesinato d #CamiloCatrillanca x Estado d #Chile, dirigentes #Mapuche -como Hector Llaitul y Juan Pichun- y víctimas d represión policial -como Ada Huentecol y Brandon- llegan a #Venezuela a reunirse con Canciller Jorge Arreaza. Visitan tumba d Simón Bolivar y Hugo Chávez

Los representantes del Gobierno bolivariano y de la Asamblea Nacional dieron su respado a las reivindicaciones y derechos del pueblo mapuche y se manifestaron a favor del respeto a sus derechos humanos y esclarecimiento de crímenes como el del joven comunero Camilo Catrillanca.

Diosdado Cabello, recibió a la delegación mapuche y dijo que “hoy nos honra su presencia y queremos dejar nuestro respaldo a la etnia mapuche”.