Dijo que las colectividades comparten el criterio de crear una empresa estatal del Litio y respecto a la forma en que se administran los recursos del cobre.

Radio Nuevo Mundo. 03/12/018. El diputado del Frente Regionalista Verde Social (FRVS), Jaime Mulet, se refirió al acuerdo político surgido entre el Partido Comunista y el PRO-País, argumentando que son señales de unidad como estas las que permitirán construir la unidad que se requiere para enfrentar el estilo imperativo del Gobierno empresarial de Piñera.

Para el diputado y también vicepresidente de la Cámara, se justifica este acuerdo con el PC y el PRO-País como una necesidad de consenso más allá del ámbito electoral, pues permitirá además enfrentar de manera conjunta y sin vetos o exclusiones, debates sobre proyectos legislativos de suma importancia que se estudian hoy en el Parlamento.

Jaime Mulet además expresó que más allá de las legítima diferencias entre las distintas colectividades que participan de este acuerdo, hay grandes temas país en donde comparten un mismo criterio como es la necesidad de crear una empresa estatal del Litio o la forma en que se administran hoy los recursos del cobre, materias en que incluso han patrocinado juntos diversas iniciativas.

En términos amplios, el diputado Jaime Mulet exhortó a todas las fuerzas de oposición a realizar un análisis histórico de lo que sido el desarrollo de bloques políticos como las extintas Concertación de partido por la Democracia y la Nueva Mayoría, porque este ejercicio permitirá aprender de los errores cometidos, pero también recuperar la mística que unió al progresismo en torno a las necesidades del país

Del mismo modo, el diputado del Frente Regionalista Verde Social por Atacama advirtió que el desprestigio y la desaprobación ciudadana que hoy sufre el Gobierno de Sebastián Piñera son señales que deben interpretarse desde la oposición  para construir un acuerdo -por ejemplo, en torno a terminar con el actual modelo de pensiones, así como  la urgencia por modificar  el sistema de previsión  que privilegia a las Fuerzas Armadas.

Jaime Mulet anunció que ya se encuentran en la elaboración de un documento que establece una declaración de principios de unidad entre su partido –el Frente Regionalista Verde, el Partido Comunista y el PRO, en donde el eje será terminar un discurso hegemónico y arrogante que ha primado en algunos sectores políticos, pues a su juicio sólo la más amplia unidad permitirá no sólo enfrentar las contiendas electorales, sino además el trabajo parlamentario en beneficio el país, concluyó.