La lista de la colectividad se impuso con el 52,69% de los votos en la casad estudios de la región de La Araucanía. En la capital Paulina Carrillo se alzó como consejera superior.

Agencias. 08/11/018. Los días martes y miércoles se realizaron los comicios de segunda vuelta que escogieron a la nueva directiva de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de Temuco (FEUCT). En la oportunidad la lista de las Juventudes Comunistas (JJCC) logró imponerse, con el 52,69% de los votos, por encima de los 47,3% que alcanzó la Centro Derecha Universitaria (CDU).

Con este resultado el cargo de presidenta será ocupado por la estudiante de Derecho Tamara Briceño.

En tanto, en los resultados de las elecciones de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica en Santiago por tecercera vez resultó vencedora la lista de centro izquierda representada por el movimiento Nueva Acción Universitaria (NAU!), con el 57,9% sobre el 42,1% de la lista del Movimiento Gremial

En ese marco, la estudiante de Biología Marina, Paulina Carrillo, militante de las JJCC, se convirtió en la consejera superior de la FEUC tras ganar el plebiscito en la materia.