El encuentro se efectuó el viernes pasado y se trataron temas de contingencia política y acercamientos en el arco opositor.

Equipo ES. 04/11/018. El viernes pasado se reunieron dirigentes del Partido Comunista (PC) y de Revolución Democrática (RD), en lo que fue el primer encuentro formal entre ambas colectividades para tratar temas políticos y concernientes a la oposición.

Por el PC participaron el presidente de la colectividad, Guillermo Teillier, el encargado de Relaciones Políticas, Juan Andrés Lagos y la diputada Karol Cariola. Por RD estuvieron presentes el presidente de esa organización, Rodrigo Echecopar y la secretaria general, Paula Poblete.

La reunión se produjo días después que los comunistas plantearan que aceptaban el llamado de RD a discutir y repensar a la izquierda chilena.

En el encuentro se trataron temas como las posibilidades y dificultades en el acercamiento y acuerdos entre los dos partidos y en el arco opositor, la búsqueda de fórmulas para continuar un proceso de transformación más profunda y encarar el modelo neoliberal imperante en Chile, y tener muy presente las demandas de la población respecto a variados temas.

Las conversaciones se efectuaron en la sede del PC y se planteó que podrán seguir este tipo de encuentros en el futuro.

La reunión se dio en el marco de diversos intercambios que se están produciendo entre colectividades opositoras y particularmente entre los comunistas y organizaciones que conforman el Frente Amplio.