En materia de pensiones y laboral se vienen batallas de gran envergadura.

Editorial. El Siglo. 10/10/018. Si hay que atenerse a trascendidos e información aparecida en la prensa, está próximo que el Gobierno presente proyectos que pueden lesionar a los trabajadores y amplios sectores de la población.

Se trata, sobre todo, de iniciativas en materias de pensiones y laboral. En ambas se iría en la línea de retroceder respecto a avances conseguidos en el Gobierno de Michelle Bachelet y en responder a intereses y peticiones de la industria privada de pensiones y de los gremios empresariales.

Todavía no se sabe a ciencia cierta hasta donde querrá llegar el Gobierno pero algunas declaraciones salidas desde el oficialismo indican que el corte privatizador, patronal, financiero y de “economía liberal” marcará los proyectos laboral y de pensiones.

Ello debería colocar en estado de atención a la oposición, a las organizaciones sindicales, a los colectivos movilizados en el tema pensiones y a los legisladores del campo progresista y de izquierda.

Al parecer, en materia de pensiones y derechos laborales se vienen batallas sociales, legislativas, programáticas y políticas de gran envergadura.