René Hurtado presentó cartas credenciales como representante ante la isla.

Agencias. El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez,  acompañado por el Canciller Bruno Rodríguez Parrilla, en una ceremonia en el Palacio de la Revolución, recibió las cartas credenciales del nuevo embajador de Chile en la isla, René Hurtado Navia, designado por el mandatario chileno, Sebastián Piñera.

Se trató de una ceremonia formal, fluida, en la que presentaron cartas credenciales embajadores de otras naciones.

Al concluir cada ceremonia, los jefes de misión depositaron una ofrenda floral ante el Monumento a José Martí, en la Plaza de la Revolución.

De acuerdo a la información proporcionada por la Cancillería chilena, el embajador Hurtado es abogado de la Universidad de Chile y egresado de la Academia Diplomática. Ha prestado servicios en las Embajadas de Chile en Indonesia, Brasil, China, Singapur y Estados Unidos. Fue Director de Programas en el Secretariado del Foro de Cooperación Económica del Asia Pacífico (APEC).

En el Ministerio de Relaciones Exteriores se ha desempeñado como Director Adjunto de Ceremonial y Protocolo, en la Oficina de Enlace con el Congreso y como Jefe del Departamento de Cambio Climático en la Dirección de Medio Ambiente. Además, fue Jefe de Gabinete del Subsecretario de Relaciones Exteriores.