Formar parte de la asociación que agrupa la iniciativa aumentaría los beneficios y los productos que pueden adquirir los vecinos.

Santiago. El alcalde de la comuna de Conchalí, René de la Vega desestimó la idea de formar parte de la red de farmacias populares del país. La concejala de la comuna, Grace Arcos, aseguró que planteó la necesidad en la sesión del Concejo Municipal, pero fue rechazada por el jefe comunal.

Arcos indicó que “nuestra comuna cuenta con una farmacia comunal desde hace varios años, sin embargo, no somos parte de la Asociación Chilena de Farmacias Populares (ACHIFARP), lo que ampliaría considerablemente los beneficios para los vecinos y vecinas de Conchalí, como por ejemplo, el acceso a insumos clínicos a bajo costo. Por esa razón presenté ante el Concejo de Conchalí la propuesta para adherirnos a la organización”.

Asimismo, la concejala manifestó que “lamentablemente el Alcalde René de la Vega no considera que sería positivo adherirnos, y señala que en Conchalí tenemos iguales beneficios que en Recoleta y asociados a ACHIFARP. Además, señaló que fue analizado por el municipio y los beneficios no son tantos en comparación a cuota de incorporación, dándole más importancia al costo para la administración que al bien de la comunidad”.

Grace Arcos afirmó que volverá a insistir en el próximo concejo municipal sobre la necesidad de que el municipio de Conchalí adhiera a la ACHIFARP para que las vecinas y vecinos puedan verse beneficiados.