La colectividad inauguró la exposición “Vivos Recuerdos” que muestra los rostros que tendrían hoy detenidos desaparecidos durante la dictadura.

Santiago. En el marco de las actividades en conmemoración de los 45 años del Golpe de Estado el Partido Socialista (PS) inauguró una muestra de fotografías, titulada “Vivos Recuerdos”, que recrea como serían los rostros en la actualidad de diez detenidos desparecidos, que militaban en la colectividad, a partir de sus últimas imágenes.

La exposición, realizada por la Productora Wolf,  está instalada en Vicuña Mackenna 207 y es de acceso gratuito.

El secretario general del PS, Andrés Santander, dijo que “esta conmemoración nos llama a honrar nuestra memoria, la de nuestros mártires y a reafirmar el compromiso de verdad y justicia”.

Mediante un video los familiares cuentan cómo eran sus vidas antes de la dictadura, reseñan, además, como han sobrellevado la desaparición y reconstruido las figuras de sus afectos a través de los recuerdos. Posteriormente se les muestra la foto de cómo sería hoy sus abuelos, abuelas, tías, tíos, padres, madres, hermanos, compañeros y compañeras. En la reproducción se ve la emoción y la sorpresa que siente la familia al volver a verlos, incluso tocarlos e imaginar que están juntos nuevamente.

A continuación el video