Cine, teatro de títeres, campeonato de fútbol infantil, feria de servicios municipales, zumba y una diversa parrilla de grupos folclóricos, formaron parte del programa de la masiva fiesta.

Osciel Moya. Periodista. Este 1 de septiembre se llevó a cabo la celebración de los 50 años de la Población Sara Gajardo de Cerro Navia, donde no se escatimaron los esfuerzos materiales ni humanos, para que no pasara inadvertido para los habitantes de antigua chacra Lo Amor de Las Barrancas.

El trabajo de los dirigentes vecinales y las autoridades del municipio se coronó con una activa participación de los pobladores y pobladoras en las distintas actividades que comenzaron el jueves 30 de agosto y terminaron el pasado sábado con un acto artístico y cultural y con la presencia del conjunto Sol y Lluvia.

Cine, teatro de títeres, campeonato de fútbol infantil, feria de servicios municipales, zumba y una diversa parrilla de grupos folclóricos, hip hop y cumbia, formaron parte del programa de la masiva celebración.

La presencia de  los diputados del Partido Comunista (PC), Karol Cariola, Amaro Labra y Boris Barrera, fue un acontecimiento para los pobladores que por primera vez, ven la concurrencia de tres legisladores de un mismo partido involucrados en las actividades.

La fiesta se desató con las clásicas canciones de Sol y Lluvia que no dejaron indiferentes a nadie.  El acompañamiento del diputado Boris Barrera con el tema “Desde la oscura tiniebla” fue otra de las sorpresas que tenían guardado los organizadores.

Así fue la celebración de los 50 años de la Sara Gajardo, una población que surgió de la toma organizada por unas 350 familias  de pobladores erradicados de otros sectores de Santiago. Una historia de lucha poblacional que solo los más antiguos habitantes recuerdan, pero que hoy fueron reivindicados por dirigentes sociales y autoridades locales, como el alcalde de la comuna Mauro Tamayo y la concejala, Judith Rodríguez.

Al término de la jornada, el diputado Barrera destacó la participación de los pobladores y pobladoras y el apoyo durante varios meses a los dirigentes sociales para hacer de este aniversario un exitoso evento.