“Somos la juventud política de mayor historia en el país. A las y los jóvenes comunistas de esta época nos corresponde la tarea de la unidad”, dijo Camilo Sánchez.

Santiago. Las Juventudes Comunistas (JJCC) dan inicio a la “Semana Amaranto” en el marco de los 86 años de la organización, la que comienza este martes con un foro titulado “Desafíos y perspectivas de la juventud en la oposición”, el cual se realizará a las 16:30 horas en la Casa Central de la Universidad de Chile. Entre los expositores figuran dirigentes desde la Democracia Cristiana al Frente Amplio, lo cual espera ser una señal de la juventud del Partido Comunista ante las dificultades de diálogo en la oposición. Así, entre los expositores se encuentran Manuel Gallardo (Presidente juventud DC), Nicole Cardoch (Presidenta juventud PS) Lucas Cifuentes (Secretario General de Izquierda Libertaria), Marjorie Cuello (Secretaria General de Nueva Democracia) y Cristóbal Pino (encargado estudiantil de Movimiento Autonomista).

En ese contexto, el presidente de las Juventudes Comunistas, Camilo Sánchez, manifestó que “somos la juventud política de mayor historia en el país. En estos 86 años han militado cientos de miles de jóvenes en nuestras filas, quienes nos han hecho protagonistas de las luchas de cada época. A las y los jóvenes comunistas de esta época nos corresponde la tarea de la unidad”.

En la misma línea, Reynaldo Morales, secretario general de las JJCC, dijo que “somos una juventud que cumple 86 años junto al pueblo. Cerraremos esta semana con un gran acto político y cultural en la Universidad de Santiago donde asistirán personalidades del mundo político, social, sindical y cultural; el homenaje a nuestros héroes y heroínas, el crecimiento de la jota y la unidad de la centro izquierda serán los grandes protagonistas”.

Asimismo, la semana contempla una serie de actividades enmarcada en los 86 años de las JJCC, donde el jueves 6 se conmemorarán los 50 años de la Brigada Ramona Parra en la Universidad de Santiago. El viernes 7 se realizará un recibimiento de nuevas y nuevos militantes que ingresarán a las filas de la Juventud, culminando con un acto central de aniversario en la Usach en el día de la muchacha comunista, el cual contará con una presencia masiva de representantes de fuerzas políticas de oposición (desde el FA a la DC), la cultura, el mundo social y sindical.

Foto: Sergio Cárcamo