Militantes, periodistas, ciudadanos, parlamentarios, chilenos y chilenas, enviaron sus saludos por el nuevo aniversario de El cañón de largo alcance.

Equipo ES. A través de Twitter, Facebook, Whatsapp, E-mail, entre otras diversas maneras, decenas de personas quisieron saludar a El Siglo en su aniversario número 78.

@RNuevoMundo Desde la dirección de radio Nuevo Mundo, su red nacional de emisoras y radios asociadas, el abrazo fraterno, de camaradería a @elsiglochile y todo su personal, director y colaboradores en su aniversario #78añosElSiglo

@gteillier Reciban las felicitaciones: Personal, colaboradores y director de El Siglo en este nuevo aniversario; esperamos sigan contribuyendo a la lucha contra la hegemonía de los grandes medios y sobre todo que sigan, como ha sido históricamente, siendo la voz del pueblo. #78añosElSiglo

@Diputados_PC Saludamos en su nuevo aniversario a @elsiglochile la incansable voz del pueblo. Un afectuoso abrazo a sus trabajadores y trabajadoras, que no claudican en la lucha contra la hegemonía comunicacional.

@PCdeChile Como Partido saludamos en sus 78 años al diario @elsiglochile, por su periodismo al servicio de los intereses del pueblo. #78añosElSiglo #ElSigloenlasCalles

@boris_barrera Saludamos los 78 años de El Siglo, el periódico comprometido con la causa de los trabajadores y resistiendo la dictadura mediática.

@bancadaPSchile Como Bancada PS saludamos en su nuevo aniversario a @elsiglochile. Un reconocimiento a su histórica función, y un cariñoso abrazo a sus trabajadores y trabajadoras, que hacen posible que cada semana estemos informados con la otra mirada de la sociedad

@javiera_oliv Porque ha sido un aporte histórico a la lucha por los derechos de los más pobres, porque creo en la prensa capaz de darle voz a los que no la tienen! #LargaVida y #FelizCumpleaños78 diario @elsiglochile

@NachoRojasC Un abrazo a las y los colaboradores de @elsiglochile , lo han prohibido, perseguido e intentado destruir, pero ahí sigue, firme en la historia de la resistencia a la “verdad” que se intenta imponer por el gran poder económico #78añosElSiglo.

@dankored Salud y larga vida por los valientes, honestos, responsables, leales y comprometidos setenta y ocho años del semanario @elsiglochile, la lectura necesaria.

@icalchile Como Instituto de Ciencias Alejandro Lipschutz queremos entregar nuestro más fraterno y afectuoso saludo a todo el equipo y personal del @elsiglochile en estos 78 años de historia y soberanía informativa.

@lpaguilarc Gracias al Cañón de Largo Alcance. Gracias @PC_JAL por darme la posibilidad de aprendizaje que me abrió grandes puertas al conocimiento.

@RGladysMarin #FelizViernes saludamos los #78añosElSiglo “el cañón de largo alcance” de las y los trabajadores de Chile. El primer activista de la revolución Chilena con más de siete décadas de prensa contra-hegemonica!!!

@Ariel_Ramos_ Saludamos la vocación del @elsiglochile en sus #78añosElSiglo de informar la verdad, seguir creando y transformándose para defender la soberanía informativa. “El primer activista de la revolución Chilena” con más de siete décadas de prensa contra-hegemonica.

@AlexArayaL Un gran saludo a todo el equipo del periódico @elsiglochile en su aniversario! Heredero de la prensa obrera, un medio que resiste junto al pueblo, a pesar de las persecuciones y la concentración mediática en Chile ¡Que siga muchas años más! #78añosElSiglo

Claudio Rodríguez: Un saludo a todos los compañeros y compañeras que hacen posible la existencia de El Siglo, que a contrapelo del poder hegemónico de los medios y del intento de silencio que impone el mercado de la prensa, abre espacios informativos y de reflexión desde y para los sectores que luchan por cambiar Chile. 78 años siendo parte de la historia de Chile.

Carlos Contreras: Me alegra saber que El Siglo llega a la friolera de 78 años entregando las noticias al pueblo. Recuerdo muy bien, que siendo un pequeño, mi abuelo Contreras Labarca me hacía retirar El Siglo de la entrada de la casa y leerle alguna noticia que yo encontrase interesante. En esos años El Siglo era un diario, no periódico y se imprimía en Horizonte en la calle Lira. Yo me arrancaba a ver como se imprimían El Siglo y Ultima Hora, recordando aun el ruido infernal y el olor a tinta. Les envío un abrazo fraterno por los medios de comunicación actuales, virtuales. Muchos años más para El Siglo. Muchas felicidades. A seguir bregando en esta maravillosa y apasionante tarea.

Ricardo Solé: Estimados/as trabajadores/as del periódico El Siglo, reciban nuestro saludo fraternal y reconocimiento por su significativo aporte a las luchas del pueblo. Felicidades en vuestro aniversario y nuestro deseo de los mejores días para Uds.!

Gustavo Espinoza Montesinos: “El Siglo” un periódico con historia. Como publicación eventual, Semanario o incluso Diario; estuvo siempre al servicio de las mejores causas, y su vocero de las más aguerridas luchas del pueblo chileno, y de todos los pueblos del mundo. Honor, entonces, a sus 78 años de vida y de existencia, de lucha y de presencia en la vida continental latinoamericana.

Giovanni Ramírez Vargas: Compañeros de ” El Siglo” felicidades, como se despedía el Che, un gran abrazo !!!

Margarita Celedon: Felicidades por su gran trayectoria en el tiempo.

Badir Mustafa Ugalde: Muchas felicidades!!!

Alfredo Vergara Celedon: Saludo los 78 años del Siglo a todos los compañeros trabajadores. técnicos, profesionales y periodistas que hacen posible esta publicación y estoy contento que haya vuelto la edición impresa. Salud Compañeros.