Una delegación de diputados y diputadas viajaron como observadores a Palestina para conocer su situación y el desarrollo del conflicto con Israel.

Equipo ES. Hasta el 31 de agosto estarán en Palestina los once diputados y diputadas chilenas que viajaron a modo de observadores para conocer la situación económica, social, política y cultural que atraviesa ese país.

Gabriel Boric, Jorge Alessandri, Karol Cariola, Matías Walker y Jaime Bellolio son algunos de los integrantes de esta comitiva que está sosteniendo reuniones con autoridades de Gobierno, académicos y actores de la sociedad civil.

En ese marco, la diputada del Partido Comunista, Karol Cariola junto a parlamentarios del Frente Amplio, como Gabriel Boric y Maite Orsini, visitaron a la joven palestina Ahed Tamimi, quien acaba de ser liberada luego de pasar ocho meses en una cárcel israelí por expulsar con sus manos a un soldado de su propia casa, hecho que la ha transformado en el nuevo ícono de la resistencia.

Los y las parlamentarias llegaron hasta la aldea de Nabi Saleh en la ocupada Cisjordania, donde fueron recibidos por la familia Tamimi en su propia casa.

“Hoy está libre y nos contó las atrocidades que le tocó vivir a ella y a los otros prisioneros políticos. Israel no solo ha ocupado ilegalmente el territorio palestino, sino que además encarcela a su gente por oponerse a la ocupación”, señaló Karol tras la cita.

Asimismo, los legisladores mientras iban rumbo a una misión para ver la realidad de los campos de refugiados y de la población civil palestina en la zona ocupada por Israel se toparon con la fuerza militar sionista que los obligó a salir del lugar.