Se entregó la medalla Luis Emilio Recabarren a los familiares de quienes lucharon y cayeron en la dictadura en esa región.

Linares. Con significativa participación de los partidos de oposición se realizó el sábado 18 de agosto el acto de homenaje a los héroes y heroínas del pueblo en la comuna de Linares, séptima región, organizado por el Partido Comunista (PC). Al acto llegaron personalidades como el diputado Boris Barrera (PC), el presidente del Partido Socialista, senador Álvaro Elizalde, la exgobernadora de la Democracia Cristiana, Claudia Aravena, entre otros invitados e invitadas de la oposición, como una señal muy clara de respeto a la memoria histórica que compromete al Partido Comunista de Chile.

La intervención central estuvo a cargo del diputado Boris Barrera quien hizo énfasis en “que no aceptaremos el negacionismo y sostendremos con firmeza las banderas de la democracia y que debemos enfrentar en unidad la arremetida neoliberal del gobierno de derecha.”

Barrera realizó un sentido homenaje a los compañeros y compañeras caídas en dictadura; campesinos que llegaron a ocupar responsabilidades de alto nivel por ejemplo en la Corfo y la Cora. Conquistaron la tierra, sembraron, mantuvieron la esperanza y la dignidad campesina, hecho que los milicos y la derecha no les perdonaron… los asesinaron a sangre fría.

Hoy a esos hombres y mujeres les damos la calidad de Héroes y Heroínas del Pueblo y en consecuencia de manera póstuma, le será entregada la más alta distinción que otorga el PC; la medalla Luis Emilio Recabarren en agradecimiento a su consecuencia y lealtad con su pueblo.