Partidos políticos se reunieron en la ciudad para conformar una mesa comunal para genera una coordinación, debate de ideas y apoyar la labor territorial.

Valdivia. El pasado jueves 16 de agosto se conformó la Mesa Comunal de Oposición en Valdivia, con los Partidos Progresista, Comunista, Socialista, Radical, Por la Democracia y Demócrata Cristiano.

En la inauguración de la instancia estuvieron los presidentes regionales de las colectividades, acompañados de dirigentes sindicales, senadores, parlamentarios, consejeros regionales y concejales de la comuna de Valdivia.

El objetivo de esta mesa es generar una coordinación entre los partidos de oposición en torno a programa, debate de ideas y apoyar la labor de los concejales de la comuna.

En ese marco, el senador socialista, Alfonso de Urresti, manifestó que “felicito a los presidentes de los partidos de la comuna por la iniciativa, es necesario generar los lazos de unión y de trabajo coordinado entre los partidos, parlamentarios, Consejeros y Concejales”

En tanto, el presidente del Partido Socialista de Valdivia, Lucio Sanhueza, expresó que “esta mesa es una instancia de participación política en torno a las ideas, pero también de coordinación para fiscalizar la transparencia del uso de los fondos públicos y municipales y las actuaciones de las autoridades designadas de Gobierno”.

Asimismo, el representante del Partido Comunista, Wilson Staub, afirmó que “esta mesa es un esfuerzo de trabajo en torno a los temas de ciudad, como la protección de humedales, seguridad en los barrios, equidad de género, derechos de las personas en situación de discapacidad entre otros”.

En la actividad, también, participaron los diputados Patricio Rosas, Marcos Ilabaca, Iván Lores, Consejero Regional, Héctor Pacheco, y los concejales de la comuna de Valdivia, Pedro Muñoz Leiva, Guido Yobanolo, Cecilia Agüero y Rocío Araya, dirigentes sindicales y la presidenta de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales de la región, Nancy Silva.

Cabe destacar que este acuerdo es similar a los que suscribieron estos partidos de la oposición en la Región Metropolitana. Además, hubo acercamientos para la convergencia en otros lugares del país.