El secretario general de la Democracia Cristiana, David Morales, criticó la designación de Luis Castillo, sindicado como cómplice del asesinato del expresidente

Radio Nuevo Mundo. El secretario general de la Democracia Cristiana (DC), David Morales, criticó el doble estándar del Gobierno, al ofrecer ayuda para esclarecer el magnicidio de Eduardo Frei Montalva, paralelamente a designar subsecretario de redes asistenciales a Luis Castillo, sindicado como cómplice del asesinato del ex Presidente.

“Lo hemos tomado con molestia la designación porque por un lado ofrece ayuda para esclarecer el crimen de Frei Montalva y por otro nombra a una persona que está comprobado en el proceso que ocultó durante años la autopsia del expresidente”, indicó.

Asimismo, afirmó que han decidido cortar relaciones con el Gobierno, porque deja en entredicho su compromiso con los Derechos Humanos, al nombrar subsecretario de redes asistenciales a quien se le imputa una grave falta a la ética y la probidad.

David Morales aclaró que el Gobierno no puede seguir actuando como si fueran los dueños del país, eligiendo un ministro que desconoce el sentido del Museo de la Memoria y un subsecretario que ocultó evidencias importantes en el esclarecimiento del asesinato d Eduardo Frei Montalva.

Para el secretario general de la DC, este tipo de designaciones son autogoles que el Gobierno se hace debido a su incapacidad para llevar a cabo un proyecto de país.

Morales informó que están a la espera de un pronunciamiento del Gobierno, respecto al quiebre de relaciones con la falange, subrayando que no van a participar de ninguna de las comisiones convocadas por el ejecutivo.