Mauricio Rojas renunció a la cartera de las de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, tras presión por tildar al Museo de la Memoria como “un montaje”.

Santiago. Durante la mañana de este lunes el Presidente Sebastián Piñera confirmó la salida del ministro de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Mauricio Rojas, y recalcó que “no compartimos sus opiniones y declaraciones respecto al sentido y la misión del Museo de la Memoria, que recoge los testimonios, las vivencias, las evidencias y las enseñanzas de un período muy oscuro en nuestro país en relación a los derechos humanos”.

Cabe recordar que Rojas fue designado el pasado viernes, por lo que solo alcanzó a durar 90 horas en el cargo, ya que durante el fin de semana se publicaron en medios de prensa unas declaraciones que hizo en 2015 en el marco del lanzamiento de su libro, en una entrevista con la cadena internacional CNN, donde señaló que “el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos es un montaje cuyo propósito, que sin duda logra, es impactar al espectador, dejarlo atónito, impedirle razonar”.

Los dichos generaron una gran polémica en el mundo político, social y cultural, cuya presión terminó por sacar a Rojas.

Foto: Prensa Presidencia