Liberan primer tráiler del trabajo del cineasta estadounidense donde echa una mirada a la vida en EU bajo la presidencia del magnate ultraconservador.

Agencias. El cineasta Michael Moore, ganador de un Oscar en 2003 por el filme “Bowling for Columbine”, informó en Twitter sobre la publicación del primer tráiler de su nuevo documental, “Fahrenheit 11/9”, en el que mira críticamente a la vida en su país bajo el mandato del “último Presidente de los Estados Unidos”, según su modo de referirse a Donald Trump.

“El tráiler de mi nuevo filme, Fahrenheit 11/9, acaba de ser hecho público hace unos minutos. Fahrenheit 11/9 estará en los cines de todo Estados Unidos y Canadá el 21 de septiembre”, escribe el documentalista y coloca el link para ver el tráiler, publicado en la cuenta de Twitter del Huffington Post.

En junio, Moore había declarado: “Voy a terminar mi película y estrenarla antes de las elecciones de medio término porque quiero que millones de personas vayan a la votación. Vamos a hundir a Trump”.

El título del documental, “Fahrenheit 11/9”, hace referencia a la fecha en que Donald Trump se confirmó como ganador de las elecciones presidenciales frente a la demócrata Hillary Clinton, el 9 de noviembre de 2016.

En el primer fragmento del filme liberado a la opinión pública, se ve a Moore hablar con el estudiante de la escuela de Parkland y activista David Hogg, y con Alexandria Ocasio-Cortez, la joven de 28 años que ganó en junio las primarias demócratas en un distrito congresional de Nueva York.

Igualmente, aparece regando “agua de Flint” (Flint Water, por la localidad de Flint y el río local contaminado de plomo en 2014) en el jardín de Rick Snyder, Gobernador del estado de Michigan, donde está esa ciudad de más de cien mil habitantes.

En una entrevista con el Huffington Post, Moore describe a Trump como un “genio del mal” y habla de su más reciente cinta y anteriores filmes.

Se refiere a lo que fue “Fahrenheit 9/11” (otro anterior, no “Fahrenheit 11/9”). “Fue número uno en cada estado rojo (aquellos que votan predominantemente a los republicanos). Fue un éxito en comunidades y bases militares. Mi coro es la gente estadounidense. La vieja guardia del Partido Demócrata ha fallado en hablarles y llegar a ellos. Al menos les voy a dar una canción que pueden cantar a voz en cuello”, indicó Moore.

El filme, que en solo tres días llegó a recaudar 21 millones de dólares en taquilla, abordaba la llegada al poder de George W. Bush apoyado en manipulaciones de parientes y socios, y las mentiras en las que se escudó la invasión a Iraq para obtener el dominio sobre el petróleo de ese país.

El documental está considerado el de mayor recaudación de todos los tiempos, con 222 millones de dólares a nivel mundial.

“La esperanza es pasiva. La esperanza te da permiso a dejar a alguien más hacer el trabajo. La esperanza lleva a la gente a creer que los retornos de impuestos, o un pee tape (video de orina) o una estrella de filmes para adultos salvarán el país. La esperanza, y la pasividad que viene con ella es, para empezar, lo que contribuyó a tenernos donde estamos. No necesitamos esperanza. Necesitamos acción”, dijo Moore sobre su filme.

HuffPost

✔@HuffPost