Se renovarán las directivas del país para el período 2018-2020. Se votará por presidencia nacional y regionales, asimismo, por consejeros nacionales y a nivel de región.

Santiago. Los días miércoles 29, jueves 30 y el viernes 31 de agosto, se llevarán a cabo las elecciones nacionales del Colegio de Periodistas. En la oportunidad se renovarán todas las directivas del país para el período 2018-2020.

La disputa por la presidencia nacional será entre la actual presidenta, Margarita Pastene, y el periodista Mario Aguilera. Cabe destacar que Pastene cuenta con una gran trayectoria en la academia, ya que ha realizado labores docentes en la Universidad Católica del Norte, la Universidad de Playa Ancha y en la Universidad de Santiago de Chile. En tanto, Aguilera se ha desempeñado como reportero en importantes medios de comunicación escritos, radiales y televisivos.

Desde el gremio hicieron un llamado a todos y todas las colegiadas a participar del proceso.

“Ante los momentos oscuros que vive el periodismo nacional, que se traduce en precariedad laboral, falta de pluralismo y despidos abusivos, resulta imprescindible la participación de todos y todas para seguir construyendo gremio, es por ello que se invita a los y las afiliadas a actualizar sus compromisos financieros, acercarse a sus respectivos Regionales y participar en esta importante elección para votar a los y las mejores dirigentas para el período 2018-2020”, indicaron desde el Colegio.

La votación se podrá realizar vía internet o presencialmente en las sedes de cada región, en el caso de Santiago, en Amunátegui 31.

Para poder sufragar online las y los colegiados deberán estar al día en sus cuotas hasta el 31 de julio de 2018, en sus respectivos regionales. Para quienes sufragarán de forma presencial, deberán ponerse al día en sus cuotas, máximo hasta el 22 de agosto de 2018.