Invitados representantes de toda la oposición. Unos 400 militantes analizarán temas de alianzas, balances y organicidad interna.

Equipo ES. Este viernes, a las 10:00, será inaugurada la Conferencia Nacional del Partido Comunista (PC) en la sede del Congreso en Santiago. La actividad se extenderá hasta el próximo domingo, con participación de alrededor de 400 dirigentes y militantes de la colectividad de la hoz y el martillo.

A la inauguración fueron invitados representantes de todas las fuerzas políticas de la oposición, así como dirigentes de organizaciones sociales y sindicales. En la ocasión habrá un discurso del presidente de la organización, Guillermo Teillier, donde se espera fije planteamientos políticos en la coyuntura y se refiera a la discusión que darán los comunistas durante estos tres días.

De acuerdo a lo publicado en la Web oficial del Partido Comunista, durante la Conferencia se analizarán temas como “el término del análisis sobre la participación del PC en el gobierno de Michelle Bachelet; la elaboración propuestas programáticas al país y la política interna partidaria”.

Además, el presidente del PC precisó ante la prensa que entre los asuntos a abordar “está indudablemente la política de alianzas, está nuestra inserción en el mundo social, está el tema de ideas programáticas, un nuevo proyecto de desarrollo para Chile, está todo el tema electoral y también todos los cambios que tengamos que hacer en la forma de trabajo del partido para ser capaces de asumir esta política”.