Se realizó una actividad para la campaña de finanzas del PC que marcó un hito de unidad en la comuna.

San Bernardo. La conexión de Luis Corvalán, exsenador del Partido Comunista (PC) y secretario político de dicha colectividad, con San Bernardo tiene larga data de historias y anécdotas, pero sólo hay una constante en ellas: Las ricas Paellas de Lily Castillo, compañera de “Don Lucho”. Por su casa pasaron importantes actores de la izquierda chilena, que lograron degustar la mano de Lily y de la hospitalidad del Ciudadano Benemérito de San Bernardo, nombrado así en el último concejo municipal que presidió la en ese entonces la Alcaldesa, Orfelina Bustos.

“Para nosotros como Partido es importante recoger esta historia y darle un marco actual, nuestro almuerzo se llamó “La Paella por la Unidad”, haciendo así una simbólica síntesis entre homenajear y recuperar lo nuestro, como también hacer un llamado a construir unidad política en nuestra comuna”, señaló Alejandra Cerda, encargada de la actividad de finanzas.

La actividad se enmarcó en la Campaña Nacional de Finanzas “Julieta Campusano” que desarrolla el Partido Comunista de Chile a lo largo de todo el país y que logró en San Bernardo marcar un hito de unidad, ya que convocó a dirigentes comunales de los partidos PROPAÍS, PS, PPD y RD, a los concejales Soledad Pérez (PPD) y Javier Gaete (RD), al Consejero Regional Christopher White (PS), al Diputado Leonardo Soto (PS) y a Xiomara Serrano, jefa de Gabinete de la Diputada Marisela Santibáñez (PROPAÍS), sin dudas un nutrido ramillete de representantes del progresismo en la comuna de San Bernardo.

“Invitamos desde esta tribuna a generar las condiciones y concretar un diálogo franco que nos permita conocer en qué pie estamos para una eventual convergencia o establecimiento de condiciones mínimas que como oposición debiésemos generar para saber si es posible y hasta qué punto podemos avanzar en unidad”, así fue la invitación que realizó el Secretario Comunal, Wladimir Bolton, en su discurso a los asistentes de la Paella por la Unidad, recordando que la unidad se gesta desde la base social, palabras que fueron reforzadas en su intervención por Cesar Bunster, miembro del Comité Central del Partido Comunista, quién además estuvo a cargo de entregar los Carné de Militante a los nuevos militantes, ceremonia cargada de emotividad y que da cuenta también de la buena salud que goza la colectividad en la comuna. Volvió la Paella a San Bernardo, y de qué manera.