El Concejo municipal aprobó la propuesta para la construcción habitacional “Justicia Social 1”, el primer edificio de viviendas del proyecto.

Equipo ES. El Concejo Municipal de Recoleta aprobó este martes de manera unánime, la propuesta para comenzar la “Construcción Habitacional Justicia Social 1, Comuna de Recoleta”, el primer edificio de viviendas de la Inmobiliaria Popular. Con esto se da el vamos a los trabajos de edificación del proyecto que beneficiará a 38 familias.

El alcalde Daniel Jadue, señaló que “este es un momento histórico para nuestra comuna y el país, donde se empieza a gestar la construcción de las primeras viviendas que permitirán que la familias más vulnerables de Recoleta puedan optar a los arriendos a precio justo. Con esto seguimos avanzando en una real integración social”.

La construcción del complejo, diseñado por el Premio Nacional de Arquitectura, Juan Sabbagh, tendrá un costo de mil trecientos millones de pesos y se ubicará a pasos de la Municipalidad, en la intersección de las calles Justicia Social con Inocencia.

Cada departamento será de 55 metros cuadrados con tres dormitorios, living, comedor, cocina, baño y una bodega. Se espera que el edificio quede listo a mediados del próximo año.

Los primeros pisos del condominio popular serán destinados a adultos mayores y también al equipamiento comunitario, de igual forma contará con espacios de juegos y huertos comunitarios.

Las familias que arrienden en este condominio solo deberán pagar el 25 por ciento de sus ingresos.