Lo consideraron como un gran aporte para una salida pacífica a los conflictos que se viven en el país.

Valparaíso. Ante la preocupación que ha generado la ola de violencia que se vive en Nicaragua, desde la bancada del Partido Comunista (PC) valoraron la creación de una delegación parlamentaria que visitará dicho país, a modo de promover el diálogo y la paz como mecanismo para solucionar la crisis.

Fue la comisión de Relaciones Exteriores la que suscitó un oficio donde se solicita la “conformación de una delegación de diputados de la referida comisión para visitar la República de Nicaragua, con carácter de “misión oficial”, con el objeto de constatar la grave situación política y social que experimenta el referido país”.

A juicio de la bancada PC, una misión de estas características es la necesaria para cesar de inmediato con la violencia generalizada, promover el respeto de los DD.HH. de todo el pueblo nicaragüense y reforzar la necesidad del diálogo como solución a la crisis.

En esa línea, el jefe de la bancada PC, diputado Daniel Núñez destacó que “este  es el momento de realizar iniciativas transversales que promuevan el diálogo entre la oposición y el Gobierno para poner fin a la violencia y ese es el sentido de la delegación que aprobó la Cámara de Diputados para que viaje a Nicaragua en los próximos días”.

“Es nuestro deber buscar una salida política e institucional a la crisis, así como apoyar el fin de la violencia”, agregó el diputado.

Igualmente, Núñez criticó las declaraciones del presidente de la DC, Fuad Chaín, quien ha buscado sacar réditos políticos a través de los medios de comunicación.

“No es el momento de buscar ventajas políticas en Chile a raíz de la crisis que se está viviendo en Nicaragua, como lo está haciendo el presidente de la Democracia Cristiana Fuad Chaín”, concluyó.