Escolares de la ciudad ofrecieron una original presentación de títeres alusivos al destacado escritor, recitaron algunos de sus poemas y entonaron “La Internacional”.

Equipo ES. En una emotiva y original ceremonia los habitantes de Curepto, en la región del Maule, inauguraron la Biblioteca Comunitaria “Fernando Quilodrán Rodríguez”, escritor y periodista oriundo de la localidad, fallecido el 22 de mayo de 2017 y quien donó sus libros a la comunidad.

En la oportunidad, la dirigente de la Sociedad de Escritores de Chile, Isabel Gómez, se refirió al contenido de la obra del poeta, cuentista, novelista y crítico literario, su biógrafo Pablo Orellana reseñó su vida, estudios, exilio y retorno, mientras su amigo el periodista José Luis Córdova comentó su carrera periodística desde el diario La Nación, Radio Moscú (programa “Escucha Chile”), las revistas “Principios”, “Pluma y Pincel”, el diario “El Siglo”; su sobrino Eduardo Quilodrán hizo entrega de la biblioteca de su tío y el ánfora con sus cenizas para resguardo de los cureptano.

El  miembro del Comité Central del Partido Comunista, Ricardo Solé, analizó la actividad política del homenajeado y el alcalde de Curepto René Concha, integrantes del Concejo Municipal, familiares residentes en la localidad recibieron la donación y comprometieron la instalación de un Centro Cultural “Gladys Marín”, en honor de otra vecina ilustre de Curepto.

Escolares de la ciudad ofrecieron una original presentación de títeres alusivos al destacado escritor, recitaron algunos de sus poemas y tras al corte de cinta de la Biblioteca, los asistentes entonaron “La Internacional”, himno de los trabajadores del mundo.