Se siguen entregando de manera póstuma las medallas Luis Emilio Recabarren a familiares de víctimas de la dictadura.

Talca. Los militantes del Partido Comunista (PC) del Comité Regional Maule Norte y el Comité Comunal Talca, se dieron cita para conmemorar los 106 años de la colectividad el pasado 15 de Junio en el Centro Comunitario de Talca.

Junto con la militancia comunista estuvieron miembros de otras colectividades políticas, tanto de la Fuerza de Mayoría como del Frente Amplio, dirigentes sociales y políticos,  en una actividad que estuvo marcada por la emotiva entrega, de manera póstuma, de la máxima distinción que otorga el partido, la medalla Luis Emilio Recabarren.

En la ocasión recibieron la condecoración, la familia de Fernando Antonio Lara Rojas, quien fue detenido y hecho desaparecer el 7 de Mayo de 1976, y familiares José Rogelio Castillo Gaete detenido y ejecutado el 13 de Septiembre de 1973.

De la actividad participó la dirigente y miembro de la Comisión Política del PC, ex ministra de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual, quien en representación del Comité Central entregó el discurso central.

También, estuvo el senador y presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde; asimismo, el concejal PC por Talca, Sixto de los Santos González Soto y la candidata a diputada por el distrito 18 de  Revolución Democrática, en las últimas elecciones parlamentarias, Nataly Rojas Seguel.