Este miércoles 11 de julio, la Sala de la Cámara de Diputados rechazó el intento de censura presentado por los diputados de Chile Vamos en contra de la Mesa de la Cámara.

Valparaíso. Finalmente Chile Vamos fracasó en su intento por censurar a la Mesa de la Cámara de Diputados, presidida por la diputada Maya Fernández, por la carta enviada a La Moneda exponiendo su rechazo a las declaraciones del Presidente Sebastián Piñera donde criticó el trabajo legislativo.

Para el jefe de la bancada del Partido Comunista, diputado Daniel Núñez, la derrota de Chile Vamos en la votación fue “el acto final de una comedia”.

Según detalló el parlamentario, Chile Vamos intentó censurar a la mesa sin ningún argumento de fondo, lo que se tradujo en que no contaran con los votos necesarios para seguir adelante con la acción.

“Esta es la primera gran de derrota del Presidente Piñera, desde que se inauguró este nuevo periodo legislativo, porque es evidente que esta censura de Chile Vamos intentó esconder la debilidad del Gobierno en su sequía legislativa”, sostuvo Núñez.

“Lo de fondo es que el Presidente cree que la democracia se gobierna igual al como él maneja sus empresas. Piñera cree que es un gerente general que está instalado en La Moneda y que los parlamentarios somos sus empleados y que tenemos que hacerle caso. Así  no funciona la democracia. El Congreso es un poder del Estado autónomo, es el poder legislativo y nosotros vamos a jugar nuestro rol, vamos a fiscalizar a las autoridades políticas, vamos a fiscalizar a los ministros, vamos a hacer leyes y en ese sentido vamos a exigirle al Gobierno de Sebastián Piñera que respete el rol del Congreso”, agregó.

El diputado Daniel Núñez concluyó que “esta es la primera derrota del autoritarismo presidencial de Sebastián Piñera y es una señal de que si el Gobierno sigue ninguneando y maltratando a la oposición tendrá muchas derrotas más en el Congreso”.

Foto: Cámara de Diputados