Los militantes del Partido Comunista de Valdivia están en medio de las celebraciones de los 106 años de la colectividad y juntando recursos para la ofensiva financiera.

Valdivia. El secretario político del regional Los Ríos del Partido Comunista, Abernego Mardones, valoró el acto de entrega póstuma de la medalla Luis Emilio Recabarren a militantes que perdieron la vida en su lucha contra la Dictadura, máxima distinción que entrega la colectividad a sus militantes, esta vez en la comuna de Valdivia.

“Este acto va a estar vestido con la imagen de la Comisión Política del Partido Comunista, estará el exministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, será un acto hermoso y muy importante para nosotros”, recalcó el dirigente.

El secretario del regional Los Ríos del PC dijo que con este homenaje buscan honrar la memoria de cinco militantes asesinados en su lucha social, tres de ellos dirigentes sindicales.

Además, Abernego Mardones, destacó que la dictadura destruyó el tejido social, considerando que al golpe militar, el 20% de los trabajadores estaba sindicalizado y actualmente no sobrepasa el 7%. Pero en ese cuadro y con mucho entusiasmo el regional Los Ríos impulsa la Campaña Nacional de Finanzas 2018 dando especial relevancia a la figura de quien lleva el nombre de esta campaña la destacada e histórica dirigenta comunista Julieta Campusano.

“Tenemos muchas actividades para juntar recursos para nuestra campaña, habrá peñas, venta de sopaipillas, juegos y varias otras actividades en esta fría y lluviosa región”, añadió.