Este 11 de julio se conmemoró un nuevo aniversario del Día de la Dignidad Nacional.

Santiago. Hace 47 años en el Gobierno de Salvador Allende se marcó uno de los hitos del país; la nacionalización del cobre que permitió la independencia económica de Chile. Es por ello que se estableció el 11 de julio como el Día de la Dignidad Nacional.

En ese marco el Partido Comunista a través de su cuenta de Twitter posteó: “11 de Julio de 1971: el Congreso pleno aprobaba por unanimidad la Nacionalización del Cobre”, además, la colectividad insistió que “¡Las riquezas naturales de Chile deben ser para Chile; como el Cobre y el Litio! #DíaDignidadNacional”.

En la misma red social el Partido Socialista subió una imagen donde destaca la obra del Presidente Salvador Allende.

Además, durante la mañana se registró una manifestación del movimiento de pobladores Ukamau en la esquina de la Alameda con General Velásquez, comuna de Estación Central, asimismo, hubo otra movilización en la Plaza de Maipú.

La vocera de Ukamau, Doris González, planteó la posibilidad de que “a través de la renacionalización de estos recursos se pudiera generar más empleo, construir ciudades más justas y viviendas de calidad, que se garantizara la salud, la educación y pensiones dignas, que son las demandas que tenemos como pueblo”.