Este fin de semanas asistirán al encuentro delegaciones del PC, PRO, PS y Poder Ciudadano.

Equipo ES. Delegaciones de partidos de la izquierda chilena comenzarán a viajar desde este jueves a La Habana, Cba, para participar en una nueva versión del Foro de Sao Paulo que reúne a fuerzas de izquierda y progresistas de toda América Latina.

Este año, asistirán a la actividad, delegaciones de alto nivel de la izquierda europea, de Rusia y China.

Un tema prioritario para los partidos y movimientos que concurren será el de procesos de unidad regional y nacional, con vista a generar correlaciones de fuerzas que permitan fortalecer proyectos y programas democráticos, populares y antineoliberales.

Hasta el momento, Chile estará presente en la reunión del Foro de Sao Paulo (FSP) con la participación de Andrés Santander, secretario general del Partido Socialista (PS), los dirigentes comunistas Juan Andrés Lagos, Claudia Pascual, Javiera Reyes, Boris Barrera y el presidente de las Juventudes Comunistas (JJCC), Camilo Sánchez; el presidente del Partido Progresista (PRO), Camilo Lagos, junto a otros dirigentes de la colectividad, la presidente de Poder Ciudadano, Karina Oliva, y diputada de esa organización, Claudia Mix, entre otros.

En el FSP, por Chile, participan hace varios el PC, PS, el Partido Humanista, el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), Revolución Democrática, el Partido del Socialismo Allendista, Izquierda Ciudadana y el MAS.