La obra teatral que aborda la famosa toma de la Universidad Católica en 1967, recordada por el cartel “Chileno, el Mercurio miente” hoy está adaptada a la actualidad.

Puerto Montt. Este viernes 6 de julio se reestrenó en Puerto Montt “Nos tomamos la universidad”, la obra que el dramaturgo chileno Sergio Vodanovic escribió a propósito de la famosa toma de la Universidad Católica en 1967 – cuando los estudiantes pusieron un cartel en el frontis de la sede de Alameda con la leyenda “Chileno, el Mercurio miente” – y que hoy está adaptada a la realidad que vivimos.

La obra presentada por la Compañía Teatro Imagen de Gustavo Meza (Premio Nacional de Arte) viajó especialmente a la Región de Los Lagos para abrir la XXIX versión del Festival Temporales Teatrales en el teatro Diego Rivera de Puerto Montt… con la diferencia que esta vez el temporal climático estaba más al norte y en ese puerto sureño las calles estaban secas.

El elenco de más de diez actores sobre el escenario – entre los cuales Ignacio Verdugo interpretaba al más “veterano” en tomas – incorporó esta vez a la actriz Elsa Poblete, como la narradora que hace un enlace con las tomas de establecimientos universitarios en estos días.

“Nos tomamos la universidad” se reestrenó en Santiago a fines del año pasado en el Teatro Camilo Henríquez en presencia de Ignacio Sánchez, rector de la Universidad Católica, de Betty Johnson, viuda del dramaturgo y de su hija, ex directora de la revista “Paula”,  Milena Vodanovic.