La multisindical insistió con que cualquier debate sobre el salario mínimo tiene que tener ese margen. Es decir el reajuste debe partir desde los 420 mil pesos.

Radio Nuevo Mundo. La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, sostuvo que el debate con el Gobierno por política salarial debe partir de los 423 mil pesos líquidos, para permitir al trabajador superar la línea de la pobreza y disminuir las brechas, respecto a los sueldos más altos en Chile.

Sin embargo, Bárbara Figueroa aclaró que sus demandas incluyen tope del salario máximo, terminar con las brechas de género y abordar la cesantía con medidas de protección social.

La presidenta de la multisindical indicó que sus demandas también apuntan a medidas de protección social dirigidas a quienes pierdan su fuente laboral, para garantizar que no vuelvan inmediatamente a la pobreza; tales como reforzar el seguro de cesantía y complementarlo con otros beneficios.

Asimismo, Figueroa dijo esperar que el Gobierno cumpla con el convenio C131 de la OIT, sobre la fijación de salarios mínimos, en el marco del debate sobre desarrollo con equidad y protección del empleo.
La timonel de la CUT fue enfática en aclarar que el gran problema del crecimiento económico en Chile es que la desigualdad resulta poco competitiva y rentable para los inversionistas extranjeros.