La favorita Alemania quedó fuera. Argentina chocará con Francia. Uruguay con Portugal. Brasil con México. Colombia a la espera del partido del jueves.

Equipo ES. Días infartantes de fútbol se vivirán desde este fin de semana cuando se concreten las llaves de los octavos de final de la Copa Mundial de Rusia 2018, donde se jugarán partidos que varios esperaban ver en la etapa final del campeonato. Aunque todavía falta que se definan los clasificados del Grupo H y G.

Hasta este minuto las sorpresas las dieron Alemania y Argentina, los germanos por quedar fuera siendo los actuales campeones del mundo y los trasandinos por clasificar con un deslucido fútbol, pero que gracias a un segundo aire pudo ubicarse en octavos donde se enfrentarán a los franceses.

En el Grupo A clasificaron Uruguay y Rusia. En la siguiente etapa se toparán con Portugal, en el caso de los charrúas, mientras los locales se enfrentarán a España, quienes son los clasificados del Grupo B. Todas estas selecciones, excepto los rusos, son firmes candidatos para quedarse con el trofeo. Los celestes y los lusos se verán las caras este sábado a las 14 horas. En tanto los rusos y los hispánicos jugarán este domingo a las 10 de la mañana.

Gracias a un milagroso partido la selección de Argentina, también, logró pasar a la siguiente ronda, en el segundo puesto del Grupo D, por lo que deberá jugar el paso a cuartos de final frente al poderoso equipo de Francia que salió primero del Grupo C. La selección gala está evaluada como la más cara del mundial, por lo que los trasandinos se jugarán nuevamente la vida en el encuentro. Dicho partido será este sábado a las 10 de la mañana.

La otra llave será entre el primero del Grupo D y el segundo del Grupo C, Croacia y Dinamarca respectivamente, donde los croatas asoman como los favoritos para quedarse con el pase a la otra etapa. El domingo a las 14 se jugará el encuentro.

Desde el Grupo E, Brasil  y Suiza pasaron a octavos de final, donde los cariocas son eternos candidatos para quedarse con la copa. En la siguiente ronda se toparán con la selección de México, como segundo del Grupo F. El partido será este lunes a las 10 de la mañana y a la misma hora, pero el martes será el partido entre suizos y suecos.

Las definiciones del Grupo G y H será este jueves cuando se enfrenten: Senegal/Colombia, Japón/Polonia, Inglaterra/Bélgica y Panamá/Túnez.

Por el Grupo G, tendría posibilidades de clasificar Inglaterra y Bélgica, ambos con seis puntos, frente a Túnez y Panamá que tienen cero. La definición del Grupo H estará más compleja, ya que Japón y Senegal tienen cuatro puntos, Colombia tres y Polonia cero, por lo que los cafeteros se jugarán con todo su clasificación frente a los africanos.