“Ante la sequía legislativa de Piñera y su gobierno, las bancadas de oposición esperamos poder desarrollar una propuesta contundente”, dijo Karol Cariola.

Valparaíso. Las críticas al Gobierno de Sebastián Piñera se han acentuado al cumplirse los 100 días de su gestión, a raíz de la faltas de proyectos y urgencias legislativas promovidas por el Ejecutivo. A juicio de la bancada del Partido Comunista (PC), esto confirma la sequía y ausencia de una agenda legislativa.

El diputado Daniel Núñez, señaló que hasta hoy “hemos tenido un debate que son muy colaterales y esto que se ha llamado la sequía legislativa, no fue cosa de un momento, sino que parece una sequía permanente y los proyecto del Gobierno aún no llegan”.

“Como bancada PC hemos tomado la decisión de pedirle a la Presidenta de la Cámara, Maya Fernández, que cite a todos los comités y las bancadas que fueron capaces de ponerse de acuerdo para tenerla como presidenta de la Cámara, para que se pueda ordenar una agenda legislativa de la oposición que ordene el quehacer legislativo del Congreso. No podemos seguir con un Congreso que no legisla los temas fundamentales del país”, agregó el jefe de la bancada PC.

En tanto, la diputada Karol Cariola agregó que las condiciones de acelerar los procesos legislativos “dependen solo de la voluntad política que tengamos en la oposición para unificar esfuerzos, de ponernos de acuerdo y esa es la convocatoria que estamos haciendo”.

Y afirmó que “ante la sequía legislativa de Piñera y su gobierno, las bancadas de oposición esperamos poder desarrollar una propuesta contundente desde los proyectos que están presentados. Se trata de recoger lo que ya tenemos presentado, expresar una voluntad unitaria y poder desarrollar un esfuerzo en esa dirección”.