Se resaltó el vínculo estratégico entre comunistas chinos y chilenos y la importancia de los acuerdos entre ambas naciones.

 Natacha Figueroa. Periodista. La dirección del Partido Comunista de Chile, acudió a una invitación hecha por el embajador de la República Popular China, Xu Bu, para tratar temas bilaterales y compartir información respecto a ambos países y el estado de los vínculos en diversidad de ámbitos.

La delegación del PC chileno fue encabezada por el presidente y secretario general de la colectividad, Guillermo Teillier y Lautaro Carmona, respectivamente.

En el encuentro se puso de relieve la histórica relación entre los partidos comunistas de China y Chile, el fructífero intercambio comercial que existe entre los dos países y las grandes posibilidades que se abren de colaboración presente y futura.

También se indicó que el PC chileno y el PC chino sostienen la validez del proceso hacia el socialismo con características propias a cada nación.

Asimismo se reportó el interés mutuo de continuar el intercambio con los comunistas chilenos por distintas vías, y mantener al día la información de las realidades en ambos países.