En sus redes sociales la diputada Carmen Hertz publicó un pequeño video donde explica la acción que se llevará a cabo este miércoles en el Congreso.

Equipo ES. Este miércoles la encargada de realizar la interpelación al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, será la diputada del Partido Comunista y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara, Carmen Hertz, en el marco del retiro del proyecto de reparación -por única vez- a las víctimas de tortura y prisión política durante la dictadura, algo que se estaba discutiendo en el Parlamento. Esto afecta a cientos de personas, muchas de ellas en precaria situación socioeconómica.

Según se ha detallado, el Secretario de Estado será consultado, también, sobre los compromisos del Gobierno en materia de Derechos Humanos y, en particular, se le pedirá que informe las acciones y medidas concretas de reparación a las víctimas de la dictadura cívico militar.

Es por ello que Hertz en sus redes sociales publicó un mini video dónde explica la utilización de la interpelación. En breves segundos señala que es una herramienta del Poder Legislativo para fiscalizar a los Gobierno. “Es un llamado de atención, generalmente se usa cuando un ministro se toma atribuciones que no le corresponden o cuando algo no cuadra y debe dar explicaciones”, indica.

La interpelación se realizará a partir de las 10:30 horas de este miércoles.