El regional está en posición firme contra el Gobierno de derecha y comprometido con el éxito de la campaña de finanzas de la colectividad.

Tarapacá. Julio Aranguiz, secretario político del Partido Comunista regional Tarapacá, anunció que hay acciones judiciales en curso, a la espera del dictamen de Contraloría, frente al despido ilegal y arbitrario de varios funcionarios de la gobernación del Tamarugal tras la asunción del Gobierno de derecha.

En ese sentido, el dirigente político afirmó que la derecha llegó a gobernar haciendo las cosas de una manera torpe y burda, ante eso los comunistas en la región tiene una posición firme y clara, donde matizan esta oposición firme con las actividades propias del Partido como la campaña nacional de finanzas Julieta Campusano.

Julio Aranguiz aclaró que ningún funcionario fue exonerado cuando asumió el primer gobernador comunista en la gobernación del Tamarugal, a diferencia de la postura que está tomando la administración de Sebastián Piñera en la zona.

Finalmente, el integrante del Partido Comunista regional Tarapacá dijo que esta situación es impresentable e ilegal, pero todo indica que los culpables van a quedar en muy malas condiciones, tanto desde el punto de vista administrativo y jurídico.