Trabajadores, concejales, dirigentes y vecinos acusan a René de la Vega de encubrir a un funcionario denunciado por de acoso sexual.

Santiago. Tras conocerse distintos casos de acoso laboral y despidos injustificados por parte de la administración que encabeza el alcalde René De La Vega en Conchalí, además de la denuncia por acoso sexual en contra de Miguel Moraga, quien fuera brazo derecho de la autoridad edilicia hasta que presentó licencia médica, la Asociación de Funcionarios realizó una movilización durante este martes previo a una sesión del Concejo municipal.

A la convocatoria de la agrupación gremial, se sumaron trabajadores del área de la salud y educación del municipio, dirigentes vecinales, funcionarios municipales y los concejales; Grace Arcos (Partido Comunista), María Guajardo (Partido Socialista), Raúl Valdés (Partido por la Democracia), Carlos Sottolichio (Partido por la Democracia) y Alejandro Vargas (Democracia Cristiana), quienes han manifestado su preocupación por las denuncias que han realizado ex funcionarios.

Grace Arcos explicó que “hemos definido movilizarnos con el objetivo de evidenciar distintas situaciones que se han ido desarrollando al interior de la municipalidad. Particularmente las situaciones de acoso laboral y a las situaciones de acoso sexual. Como mujer, como concejala, no puedo sino repudiar los hechos que se están desarrollando al interior de la Municipalidad, además con mucha fuerza también rechazo y repudio la actitud encubridora que ha tenido el alcalde con  el posible victimario de esta situación de acoso sexual”.

En esa misma línea, agregó que “nosotros no podemos seguir tolerando que el alcalde tenga una actitud represora hacia quienes hacen que la Municipalidad funcione, hacia los que finalmente permiten que el municipio siga su curso que son los trabajadores y trabajadoras”.

“Por lo mismo es que en distintos concejos municipales he solidarizado con los trabajadores y he rechazado tajantemente las situaciones de hostigamiento, de persecución y de malos tratos de parte de la gestión de los funcionarios de confianza del Alcalde hacia los trabajadores y trabajadoras de la comuna de Conchalí”, destaco Arcos.

 

Print Friendly, PDF & Email