Circula un documento que establece acciones de desestabilización y ataques al Gobierno de Nicolás Maduro.

Ciudad de México. En redes sociales está circulando, en varios países de América Latina, un documento del Comando Sur de Estados Unidos, firmado por el Almirante K.W. Tidd, dedicado a Venezuela y donde se establecen acciones de desestabilización y ataques al Gobierno de Nicolás Maduro, todo en la línea de lograr el derrocamiento del sistema bolivariano.

De acuerdo al texto, se trata de hacer colapsar al Gobierno bolivariano, alentar la escasez y el alza de precios para golpear a la población, generar el reventar la economía venezolana lo que incluya promover la fuga de divisas, asediar a Maduro específica y directamente, generar problemas en las Fuerzas Armada venezolanas y buscar vías de generar una situación para un eventual golpe de Estado, buscar apoyos de desestabilización en los gobiernos de Brasil, Argentina y Panamá, entre otros, promover el aislamiento regional de Venezuela y desacreditar las elecciones del próximo 20 de mayo.

El documento del Comando Sur es coherente con la política de intervención que planteó en ese país el Presidente de Estados Unidos, Donadl Trump, y el objetivo de varias administraciones latinoamericanas y europeas de buscar el fin del Gobierno bolivariano.

(Se adjunta PDF del documento).

Documento Comando Sur Golpe Maestro