Activistas desarrollaron la acción en contra de las nuevas estrategias que buscan la impunidad para criminales de lesa humanidad.

Radio Nuevo Mundo. Santiago. Una acción  simbólica de clausura al Ministerio de Justicia  como  reacción en contra de las nuevas estrategias que buscan la impunidad a los crímenes de lesa humanidad cometidos en Dictadura, realizaron diversas organizaciones gremiales y de Derechos Humanos  encabezados por la Presidenta de la Agrupación de familiares de Ejecutados políticos Alicia Lira.

En la oportunidad, la dirigente anunció la conformación de un gran movimiento social  el cual en colaboración con parlamentarios del progresismo buscaran impedir que se mantengan los pactos de impunidad y silencio en Chile, así como también la consecución de medidas urgentes de defensa de los Derechos esenciales en el país.

Como integrante de este nuevo referente de defensa de los Derechos Humanos, Manuel Ahumada, presidente de la Confederación de Trabajadores del Cobre, señaló que en una época en donde parece naturalizarse la represión y el daño  hacia el pueblo, es necesario articular un eje social que impida que hechos que parecían propios de la Dictadura vuelvan lamentablemente a ocurrir.

Junto con leer una carta en donde se denunció además la brutal persecución del pueblo Mapuche  y  el silencio impune en el que viven miembros de la DINA y la CNI  en el extranjero, desde las organizaciones  de Derechos Humanos convocaron a una gran marcha para el próximo 7 de junio a las 18:30 en Plaza Italia como un llamado de alerta  a la criminalización y el abuso cometido por las fuerzas policiales en contra de los movimientos sociales.

Foto: Confederación de Trabajadores del Cobre