Impacto en el mundo de la cultura y las artes. Será velado en Casa Michoacana en La Reina.

Equipo ES. Diversas informaciones dieron cuenta del fallecimiento del músico y activista social, Max Berrú Carrión (75 años), nacido en Ecuador y que hace décadas residía en Chile, siendo fundador del emblemático grupo Inti Illimani.

“MAX, nuestro amado Maxito, el mejor de todos nos dejó hace un ratito”, postearon en Twitter integrantes de Inti Illimani. En redes sociales y medios de comunicación se reportó la muerte de Berrú, quien padecía un cáncer a la médula ósea.

Se informó que los restos del músico y militante del Partido Comunista serán velados en la Casa Museo Michoacán de los Guindos, en calle Lynch Norte 164, La Reina, desde la tarde de este martes 1 de mayo.

El destacado artista estudió ingeniería mecánica en la antigua Universidad Técnica del Estado (UTE), fue destacado deportista y apoyó todo el proceso del Gobierno de la Unidad Popular, así como luchas estudiantiles. Producto del golpe de Estado de 1973, partió al exilio en Italia. En años recientes creó el grupo musical “Max Berrú y los Insobornables” donde actuó junto a sus hijos.

Realizó múltiples actividades en contra de la dictadura cívico-militar y luego por la profundización de la democracia y la ampliación de los derechos del pueblo, apoyando en diversas actividades culturales y musicales.

Guillermo Teillier, presidente del PC, puso en Twitter desde La Habana: “En nombre de la delegación, junto a Lautaro Carmona y Claudia Pascual, desde Cuba, nuestro profundo y sincero homenaje póstumo y sentimientos de pesar por el fallecimiento del querido compañero, músico y compositor de trayectoria imborrable: Max Berrú; más que amigo un hermano”.