A La Habana viajaron Guillermo Teillier, Lautaro Carmona y Claudia Pascual. Se reunirían con Raúl Castro.

Equipo ES. Una delegación del Partido Comunista de Chile (PC) viajó a La Habana, para tener encuentros con dirigentes del Partido Comunista de Cuba (PCC).

A la capital de la isla viajaron Guillermo Teillier, presidente de la colectividad, el secretario general Lautaro Carmona, y la integrante de la Comisión Política, Claudia Pascual.

La gira obedece a una invitación realizada por el PCC al PC para conocer e intercambiar sobre la realidad política y social en la mayor de las Antillas e intercambiar sobre asuntos internacionales y regionales.

Se reunirían con Raúl Castro, Primer Secretario del PCC, y otros dirigentes de la organización comunista cubana.

También es posible que los tres dirigentes del PC chileno sean invitados al acto por el Primero de Mayor, Día Internacional de los Trabajadores, que se efectuará este martes en La Habana, y donde suelen asistir delegaciones de otros países.

Este domingo, en el programa “De domingo a domingo. Sin restricción” de radio Nuevo Mundo, el presidente del PC se referirá a contenidos de la visita a la isla. La delegación del Partido Comunista retornará el próximo viernes al país.