Ganó 4-0 a Argentina y sus pasos van a Mundial Femenino de Francia 2019 y entrar a repechaje para Olimpíadas 2020.

La Serena. La selección chilena de fútbol femenino goleó al equipo de Argentina por 4-0, obteniendo una presentación más que notable en la Copa América Femenina. De paso, “La Roja” femenina quedo lista para el Mundial Francia 2019 y para entrar al repechaje para los Juegos Olímpicos de Japón 2020.

Esta situación vino a redoblar la buena evaluación del equipo nacional femenino y las valoraciones sobre las jugadoras y equipo técnico que, aparte de las consideraciones técnico futbolísticas, tuvieron que sortear faltas de apoyo y discriminación en el desarrollo del equipo de chilenas que representan al país en estos torneos regionales y mundiales.

El partido contra Argentina fue complicado, sobre todo en el segundo tiempo, porque en la primera jornada las chilenas dominaron y anotaron. Pero la concreción de gol y la concentración de Chile permitió el holgado resultado, dejando a “La Roja” en una buena posición en la Copa América que se jugó en ciudades del norte del país.

Esto, y con miras al Mundial y las Olimpíadas, posiciones mucho mejor a “La Roja” femenina de fútbol y da cuenta de la calidad alcanzada por las jugadoras que van saliendo con logros de los torneos internacionales.