Les salió gente al camino a Gonzalo Muller, Francisco Vidal y compañía, los domingos por la mañana en TVN.

José Luis Córdova

Periodista

Les salió gente al camino a Gonzalo Muller, Francisco Vidal y compañía, los domingos por la mañana en TVN. “Mesa Central” es un nuevo programa político desde Canal 13 Radio con Iván Valenzuela, Carolina Urrejola, Constanza Santa María (Enrique “Kike” Mujica , Cristián Bofill y Patricia Politzer que reemplaza al felizmente fallecido espacio dominical “En buen chileno”, con los insufribles Mariana Aylwin, Patricio Fernández, Sergio Melnick y un joven Fontecilla, “decano de artes liberales” de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Hasta ahora los invitados al canal del grupo Luksic han sido el General Director de Carabineros Hermes Soto, el diputado Gabriel Boric, el ex fiscal Carlos Gajardo, el directorf del Hogar de Cristo Pablo Walker y el alcalde de Las Condes Joaquín Lavín. Personajes interesantes que ni han sido suficientemente aprovechados -desde el punto de vista comunicacional- salvo de parte de Patricia Politzer que argumenta sus preguntas, mientras los demás se dedican a “desafiar” o “sorprender” a sus invitados.

Se saluda el término de “En buen chileno” pero “Mesa Central” no se desprende todavía del cartabón de un programa radial llevado a la televisión abierta. Todo indica que se trató de una apuesta apresurada para competir rápidamente con el retorno a las pantallas de “Estado Nacional” cada domingo por la mañana.

Hemos hablando en estas mismas columnas de ese programa de la televisión “pública”, todavía binominal, con la inclusión de una siempre hiperventilada Beatriz Sánchez que todavía no controla su entusiasmo por intervenir después de cada panelista, interrumpiendo incluso a los invitados.

Son espacioa de “debate” político que dejan todavía mucho que desear sobre todo pensando que vienen campañas electorales y que la discusión política entre el Gobierno de derecha y la oposición fraccionada se complejizará día a día.

Recordemos que el colega Cristián Bofill dejó la jefatura de prensa de Canal 13 para convertirse en asesor director del magnate Andrónico Luksic,  es decir, abandonando su práctica profesional para transformarse en un ejecutivo empresarial. Con esa mirada aparece en este programa, naturalmente representando a la oligarquía nacional, enviando reiterados “recados” al actual gobierno de derecha desde la mirada de las grandes corporaciones nacionales y transnacionales.

Ambos programas ejercen  activamente el espionaje” mutuo. Ambos tuvieron el mismo domingo a Gabriel Boric y seguidamente, invitaron a dos sacerdotes: Percival Cowley y Pablo Walker para hablar de la carta del Papa. ¿Poca imaginación?