La colectividad rechazó el ataque de Estados Unidos y solidarizó con el Gobierno y el pueblo sirio. “Piñera tiene absoluta coincidencia con Trump y eso es preocupante”, dijo Teillier.

Equipo ES. Santiago. El Partido Comunista (PC) emitió una declaración frente a la agresión a Siria ejecutada por parte de Estados Unidos, Francia y el Reino Unido. La colectividad rechazó de “la forma más enérgica” el ataque y aseguró que “esta agresión militar, ordenada por el Presidente (Donald) Trump a espaldas de su propio Congreso, viola la soberanía de la República Árabe Siria, desprecia el papel de Naciones Unidas, exacerba los conflictos en la región y amenaza la paz mundial”.

Asimismo, la tienda indicó que “los comunistas chilenos nos oponemos rotundamente al uso de armas químicas, pero denunciamos que ni Estados Unidos, ni la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas ha podido a la fecha probar el uso de dicho armamento por parte del gobierno Sirio. A pesar de ello, Estados Unidos utiliza este argumento para justificar su ataque”.

Por tanto, la agrupación de la hoz y el martillo instó a “nuestro Gobierno a repudiar con firmeza este acto bélico y a contribuir a fórmulas pacíficas para la resolución de conflictos, en estricto apego al Derecho Internacional y conforme a la Carta de Naciones Unidas”.

Además, el partido solidarizó con el Gobierno y el pueblo sirio por “los daños a su infraestructura y posibles pérdidas humanas”.

En tanto, el presidente del PC, diputado Guillermo Teillier, en el programa De Domingo a Domingo, Sin Restricción de Radio Nuevo Mundo, declaró que “Sebastián Piñera, frente a lo sucedido en Siria, actuó como corifeo de Donald Trump, justificando ese ataque militar, en vez de representar una postura e intereses propios de Chile”.

Y recalcó que “en situaciones de Siria y Venezuela, el Presidente Piñera tiene absolutamente coincidencia con Trump y eso es preocupante. Está casado con esa opción, se ve en las declaraciones que hizo, y la verdad me habría gustado, aunque fuera una sorpresa, que él estableciera otra posición, de plantear la necesidad del diálogo, de la no injerencia en asuntos internos de otros países”.