La Bancada de diputados comunistas respaldó la movilización nacional convocada por el Movimiento NO + AFP para el domingo 22 de abril.

Santiago. El jefe de la bancada de diputados del Partido Comunista (PC), Daniel Núñez, junto a los parlamentarios Karol Cariola y Boris Barrera se reunieron en la sede del Congreso de Santiago con los dirigentes de la Coordinadora NO + AFP, encabezado por Luis Mesina, para intercambiar visiones y concordar una agenda de trabajo que permita terminar con el actual modelo previsional.

El diputado Núñez explicó que “el movimiento No + AFP nos han invitado a sumarnos a la movilización del domingo 22 de abril, una marcha familiar que justamente busca poner al centro la necesidad de Chile de poner término a la existencia del sistema previsional tal como lo conocemos hasta el día de hoy” y aseguró que “apoyamos totalmente la convocatoria”.

El parlamentario agregó que su colectividad afina una propuesta sobre el tema y que próximamente la dará a conocer al país.

“También vamos a trabajar en una propuesta que tiene el Partido Comunista de cambios al sistema previsional muy profundo y vamos a buscar los puntos de encuentro con otros actores sociales y políticos como No +AFP y otros partidos que están en la oposición”, afirmó.

En tanto, el diputado Boris Barrera, expresó que “este sistema está fracasado y con la ciudadanía en la calle debemos ser capaces de avanzar hacia un verdadero sistema de protección social”.

Asimismo, Karol Cariola valoró la necesidad de construir una fuerza social y política que permita poner al centro las demandas de las grandes mayorías para que «Chile tenga pensiones dignas. Eso lo vamos a lograr luchando en las calles y con una oposición muy unida. Solo así podremos enfrentar las propuestas de Piñera que solo buscaran mantener el modelo neoliberal».

Luis Mesina destacó el apoyo entregado por el PC a la marcha y el concordar una agenda que permita realizar los cambios que espera la ciudadanía.

“Estaremos permanentemente comunicados en orden a establecer que los partidos tienen que jugar un rol importante en tomar en la práctica y en tomar de verdad la demanda del mundo social. La seguridad social es un derecho inalienable y en esto el Partido Comunista se comprometió a apoyarnos fuertemente”, remarcó Mesina.

Daniel Núñez también destacó que junto al movimiento social enfrentarán la reforma previsional que prepara el Gobierno.

“Nosotros vamos a ser capaces junto con el movimiento social de llegar también a puntos en común con gran parte de la oposición. Eso nos da un piso para enfrentar una reforma previsional del gobierno de Piñera y que de lo que conocemos hasta ahora es claramente una reforma que busca estabilizar y perpetuar el actual sistema de AFP”, enfatizó Núñez.