En un apretado encuentro la selección femenina de fútbol logró vencer a Uruguay y quedó con altas opciones de clasificar a la siguiente fase.

Santiago.  Las chilenas tras empatar con las selecciones de Paraguay y Colombia lograron su primer triunfo frente a la siempre peligrosa oncena uruguaya. Con un solitario gol de la delantera María José Rojas a los 80 minutos del encuentro, la selección femenina de fútbol se quedó con los tres puntos, luego de un apretado partido donde las charrúas no dejaban ni un solo espacio para que las nacionales hicieran su juego ante los miles de asistentes que repletaron el estadio La Portada de La Serena.

Con esto la rojita suma cinco puntos situándose en el segundo lugar del Grupo A –tras Colombia ya clasificada- con altas posibilidades de pasar a la siguiente ronda, donde postulan como una de las favoritas para quedarse con la Copa América Femenina.

Este jueves a las 19 horas se jugará el próximo partido donde las chilenas deberán medir sus fuerzas con sus pares peruanas y donde solo dependerán de ellas para seguir avanzando en el torneo.