“Mucho gusto” es conducido por otro adherente al régimen cívico-militar, el cantante y ahora animador Luis Jara, junto a Karla Constant y a José Miguel Viñuela.

José Luis Córdova

Curiosamente, tras largos años de vanos empeños, el canal MEGA capta en estos tiempos una parte importante de la teleaudiencia natinal en nuestro país. Pasaron los tiempos de tensas disputas entre los programas mañaneros del canal “público” sólo con el canal 13 que acaparaban la sintonía hogareña.

La estación del grupo Bethia-Falabella acaba de sufrir sin embargo una pérdida con la “desvinculación” anunciada de la experimentada animadora Katherine Salosny, la misma de triste recordación por participar con entusiasmo en la franja del SI, apoyando la dictadura de Pinochet. ¿Estará recibiendo recién el mentado pago de Chile de parte del sector político al cual adhería con fervor? Recordemos que cumplía funciones en Mega desde mayo de 2013 y estará en pantalla hasta junio del presente año,

“Mucho gusto” sigue siendo el espacio de magazíne matinal, transmitido por Mega, conducido por otro adherente al régimen cívico-militar, el cantante y ahora animador Luis Jara, junto a Karla Constant y a José Miguel Viñuela.

En tanto, en el canal del grupo Luksic, se mantienen en la animación diaria de “Bienvenidos”, la modelo Tonka Tomicic y Martín Cárcamo. Son los sucesores de ilustres personajes del pasado reciente. Hace algunos meses ambos fueron forzados a pedir disculpas a la teleaudiencia por dar a conocer imprudentemente el análisis ginecológico realizado durante el proceso por la terrible agresión de que fuera objeto Nabila Riffo por parte de su pareja en Coyhaique, quien le arrancó los ojos en un incidente que provocó conmoción nacional.

Por su parte, TVN insiste en el programa hoy denominado “Muy Buenos Días”, sucesor del clásico “Buenos días a todos”, donde hicieron su popularidad Margot Kahl, Jorge Hevia, Karen Doggenweiler, Carolina de Moras y el mismísimo Felipe Camiroaga hasta la aciaga caída del avión que llevaba a un equipo del canal a Juan Fernández.

Hoy el espacio, con casi las mismas características, es conducido por Cristian Sánchez, esposo de Diana Bolocco y María Luisa Godoy,hija de la ex diputada RN Carmen Ibáñez, conocida como “La regalona” durante la dictadura pinochetista.

Para no ser menos, el canal La Red mantiene el programa Hola Chile, con Julia Vial y Eduardo de la Iglesia. Son acompañados por personajes como el controvertido Juan Andrés Salfate, la polémica ex Miss Chile, Camila Recabarren, la modelo y actriz Catalina Pulido, entre otros.

Y UCV TV, no se hace mayores problemas y por la mañana tiene sólo publicidad del tipo “¡Llame ya!”, A2D y Fallabella TV. ¿Mejor un pájaro en la mano que cien volando?