En junio de 2015  recibió más de 120 denuncias al CNTV, incluyendo una de la embajada de Colombia, por relacionar a las mujeres colombianas con el narcotráfico y la prostitución.

José Luis Córdova

Por allá por el año 1991 apareció por primera vez en pantalla Kike Morandé, animando el programa Colo Colo en La Red, que aprovechó que ese año el club popular ganó la Copa Libertadores de América, por primera vez para un equipo chileno.

Al decaer el interés por el fútbol, el canal privado le entregó la animación del espacio nocturno Cóctel, posteriormente Morandé fue contratado por Canal 13 para realizar el programa Martes 13. El 16 de octubre de 1995, Morandé junto a Cecilia Bolocco y Álvaro Salas iniciaron el programa estelar Viva el lunes, que fue emitido por diez temporadas, hasta 2001.

Morandé Con Compañía se estrenó la medianoche del lunes 5 de marzo de 2001 en el canal propiedad del grupo Bethia- Falabella, inicialmente como programa semanal, aunque actualmente se emite solo los días viernes y sábados, tras el término del noticiero central en Mega

Se caracterizaba hasta 2012, por mostrar un humor adulto, basadas en el género de revista, con modelos y chistes de doble sentido, sin embargo desde marzo de ese año ha tomó la línea de un humor más familiar, acercándolo a un público diferente.

La acompañante actual y coanimadora del programa- es Vanesa Borghi, y anteriormente ocuparon ese cargo las modelos María José Campos, Carla Ballero, Jeannette Moenne-Loccoz, Marlen Olivari, Francesca Cigna, Mey Santamaría, Lola Melnick, entre otras.

Desde 2011, Morandé con Compañía enfrentó cargos ante el Consejo Nacional de Televisión luego de una simulación infamante de una tortura denominada submarino que usaban los agentes de la dictadura de Pinochet calificada de “trato cruel, inhumano y degradante de la persona humana” en plena recuperación de la democracia.

Al año siguiente se presentaron múltiples denuncias por mofarse de la cultura y los símbolos religiosos.Seguidamente fue denunciado por el Servicio Nacional de la Discapacidad y la Asociación de Sordos de Chile tras satirizar a un intérprete de señas.

En junio de 2015 el programa recibió más de 120 denuncias al CNTV, incluyendo una de la embajada de Colombia, por relacionar a las mujeres colombianas con el narcotráfico y la prostitución.

Cancelando las multas respectivas, el empresario sigue en pantalla sin problemas financieros considerando que es propietario de una compañía de quesos y lácteos situada; miembro del directorio del Club Hípico. Además es propietario de fundos de reinvención y descanso vacacional, ubicados en el sector rural de Chicureo. Con todo, el animador ha sido acusado de machista, xenófobo, racista, homofóbico, maltratador, acosador y filo fascista durante casi dos décadas.