La norma que fue promovida por el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet permitirá la creación de más de 38 mil puestos de trabajo para personas con discapacidad.

Equipo ES. Santiago.  Este domingo comenzó a regir la nueva ley de inclusión laboral que fue promovida por el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y desplegada por el Ministerio de Desarrollo Social.

La nueva norma permitirá la creación de más de 38 mil puestos de trabajo para personas con discapacidad.

En su cuenta de Twitter el ex ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, expresó que “con la puesta en marcha de la ley de #InclusiónLaboral se inicia un camino efectivo de inclusión y cambio cultural hacia las personas con discapacidad”.

“Un avance claro es la eliminación de la discriminación salarial hacia las personas con discapacidad mental”, agregó.

El marco legal establece que empresas privadas e instituciones públicas con 100 o más trabajadores deben reservar el 1% de sus puestos de trabajo para personas en situación de discapacidad.

El cumplimiento del porcentaje será evaluado a partir del tercer año para medir el real impacto de la cuota en el empleo para personas con discapacidad y la eventual mantención o aumento del 1% y luego será tarea de los ministerios del Trabajo y de Desarrollo Social evaluar ley cada 4 años, para después emitir un informe al Congreso.