Dijo que aunque “sea la extrema derecha quien gobierne, igualmente exigiremos el respeto a los derechos humanos de las personas”.

Radio Nuevo Mundo. Lorena Pizarro fue reelecta como presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD) para el periodo 2018-2020.

Sobre este proceso eleccionario, la dirigente de derechos humanos junto con destacar el apoyo de quienes integran la organización defensora de los derechos humanos, enfatizó en la importancia de que la nueva directiva se haya conformado por hijos de detenidos desaparecidos, siendo una evidencia clara en respuesta a quienes critican que la agrupación tiene vida corta, según afirmó la recién re-electa presidenta de la AFDD.

Entre los desafíos que tiene la agrupación para este periodo, la dirigente indicó que “nuestro país requiere acabar con el legado dictatorial que aseguró la impunidad a los genocidas”, por ello se plantean como tarea avanzar en la nulidad del decreto de ley de amnistía, el cierre del penal punta peuco y la democratización de las fuerza armadas y de orden.

En la misma línea, Lorena Pizarro, agregó que “independiente de que sea la extrema derecha quien gobierne, igualmente exigiremos la construcción de un Chile democrático y el respeto a los derechos humanos de las personas”.

Con el apoyo mayoritario de los familiares de detenidos desaparecidos, Lorena Pizarro, fue reelegida como la presidenta de la agrupación de detenidos desaparecidos, un cargo que ocupa desde hace 15 años, cuando prosiguió el legado de su madre, la recordada Sola Sierra.