“El gobierno acusa livianamente al PC de justificar la violencia, no lo hemos hecho, el gobierno no actúa con la verdad y más bien aparece adhiriendo plenamente a los postulados de Kast”, dijo Teillier.

Santiago. Frente a los dichos del ex diputado y personero derechista José Antonio Kast y a las declaraciones que han emanado desde el Gobierno sobre la situación ocurrida con Kast en la Universidad Arturo Prat de Iquique donde han culpado al Partido Comunista (PC) de ser parte de la agresión, el diputado del PC, Guillermo Teillier, consultado por la prensa indicó que “mientras el señor José Antonio Kast siga agraviando verbalmente a los familiares de víctimas de la reprensión, desconociendo los crímenes de lesa humanidad y denostando a las personas que en justicia plantean la opción sexual diversa como un derecho, va a encontrar la oposición y el rechazo de gran parte de nuestra sociedad”.

El también presidente del PC añadió que “las ideas de ultra derecha planteadas por José Antonio Kast son contrarias a la convivencia democrática y significan una regresión a postulados del pinochetismo. Oponerse a ellas o protestar no significa ejercer, ni justificar la violencia contra su persona, que rechazamos, pero sí alertar como el gobierno y la derecha salen en defensa del personaje sin ninguna mención crítica a sus planteamientos y a su actitud de permanente provocación, incluso en la sala de la Cámara de Diputados”.

En la misma línea Teillier recalcó que “si el gobierno no tiene una mirada crítica a su forma de actuar, estará fomentando escenarios de provocación futuras, con el aval de las máximas autoridades del país. El gobierno acusa livianamente al PC de justificar la violencia, no lo hemos hecho, el gobierno no actúa con la verdad y más bien aparece adhiriendo plenamente a los postulados de José Antonio Kast”.